Galerna

Irene Caja

Creación unipersonal testimonial

Teatro físico -Flamenco

+14 años

1/4

SINOPSIS

Galerna es el viaje de todas las mujeres que luchan por sobrevivir a situaciones similares sencillamente por el hecho de haber nacido mujeres.
No importa el territorio geográfico, el color de la piel, el contexto económico o social en el que se desenvuelva una mujer; siempre tendrá lugar la violencia machista hacia ella, a tal grado de pagarlo con la vida.
Una propuesta escénica de mujeres, sincera, íntima y de sororidad en la que el flamenco es una herramienta de empoderamiento y de vuelta al origen. El punto de unión de experiencias vitales.
En escena la historia de 2 mujeres que en sus entornos han luchado contra la violencia machista. En Galerna Florencia e Irene son una y una son todas.

UNA PIEZA DE 

Irene Caja es una artista multidisciplinar de Murcia que se ha formado en Murcia, Londres, México y Argentina en interpretación, danza y teatro musical.

Desde 2011 ha desarrollado su actividad creativa principalmente en Madrid y México. En Madrid forma parte del elenco de "Los Amores de La Inés-La Verbena de La Paloma" en el Teatro de La Zarzuela. En 2015 se integró en proyecto VACA 35 Teatro en grupo con él que gira por varios festivales de prestigio internacional. De vuelta a España en 2018 hace temporada como parte de la ópera “Street Scene” en el Teatro Real de Madrid.