Amor y Locura

Realismo

Simbolismo - Drama Musical

+14 años

Sinopsis

Amor y Locura mezcla el deseo, la música, el infortunio, el azar, el miedo y el pasado. Eddie y May son algo así como una proyección de la vida de sus padres. Y aunque quieren escapar, olvidar, huir, no pueden porque solo se tienen el uno al otro. El pasado los ha dejado unidos e inseparables. Solo quizás la presencia de Martín hará que algo cambie, o ¿quizás no?

El texto de la dramaturga Natalia Y. Rodríguez resalta la unión y el peso del pasado que a veces nos limita cuando queremos vivir nuestro presente. Así encontramos a May en la lucha continua entre el deseo y el deber, entre el bien y el mal, porque Eddie ha vuelto como tantas veces que se ha ido.

La directora Pepa Castillo muestra personajes impredecibles que viven para amar y ser amados, en un juego constante entre la fuerza y el destino. El contraste emocional inunda la pieza de principio a fin, la crueldad, la ironía y la intriga. La música en directo es el nexo entre el mundo real y la ensoñación.

Una pieza de 

Pepa Castillo es una artista multidisciplinar con más 30 años de trayectoria en artes escénicas como actriz y directora de escena.

Su formación profesional inició en la ESAD de Murcia, posteriormente estudió el Máster en Artes Escénicas en la UMU y ha asistido a varios cursos de especialización en formación gestual y clown con Marcel Marceau y Antón Valen.

Ha apostado por la creación a partir de la relectura de obras icónicas del realismo, de teatro del absurdo y de teatro de vanguardia siendo su insignia escénica la integración del cine en escena, el simbolismo y la sencillez.

Cuenta con 7 montajes como directora de los que destacan “El precio” de A. Miller o “La soledad en los campos de Algodón” (2009) de B. M. Koltés entre otras obras de los autores L. Soriano, Harold Pinter, Fulgencio M. Lax o Sam Shepard.

En la actualidad colabora con otros directores de escena y confía en el talento emergente.