Amor y Locura

Trama Teatro

Realismo

Simbolismo - Drama Musical

+14 años

1/4

SINOPSIS

Amor y locura mezcla el deseo, la música, el infortunio, el azar, el miedo y el pasado.
Eddie y May son los componentes de un grupo de música y mucho más, pero, tras la marcha de Eddie, Martín se une a May para continuar con el grupo.
Eddie va el reencuentro de May, el amor de su vida, para intentar reanudar su relación que ha sido intermitente durante años y se encuentra con el rechazo visceral de ella, no exento de extrañas contradicciones.
May está iniciando una nueva relación con Martin, pero ésta no es la única amenaza que pende sobre su relación con Eddie, la sombra del padre alberga un secreto oscuro e innombrable.
Eddie y May son algo así, como una proyección de la vida de sus padres. Y aunque quieren escapar, olvidar, huir, no pueden porque solo se tienen el uno al otro. El pasado los ha dejado unidos e inseparables. Solo quizás la presencia de Martín hará que algo cambie, o ¿quizás no?

El texto retrata personajes perdedores que renuncian a sus sueños y sus vidas no tienen el sentido de la continuidad. Resalta la unión y el peso del pasado que a veces nos limita cuando queremos vivir nuestro presente. Así encontramos a May, en la lucha continua entre el deseo y el deber, entre el bien y el mal, porque Eddie ha vuelto, como tantas veces que se ha ido.

Las directoras Pepa Castillo y Natalia Y. Rodríguez muestran personajes impredecibles que viven para amar y ser amados, en un juego constante entre la fuerza y el destino.
El contraste emocional inunda la pieza de principio a fin, la crueldad, la ironía y la intriga. La música en directo es el nexo entre el mundo real y la ensoñación.

UNA PIEZA DE 

Pepa Castillo es una artista multidisciplinar con más 30 años de trayectoria en artes escénicas como actriz y directora de escena. Su formación profesional inició en la ESAD de Murcia, posteriormente estudió el Máster en Artes Escénicas en la UMU y ha asistido a varios cursos de especialización en formación gestual y clown con Marcel Marceau y Antón Valen.

Ha apostado por la creación a partir de la relectura de obras icónicas del realismo, de teatro del absurdo y de teatro de vanguardia siendo su insignia escénica la integración del cine en escena, el simbolismo y la sencillez.

Cuenta con 7 montajes como directora de los que destacan “El precio” de A. Miller o “La soledad en los campos de Algodón” (2009) de B. M. Koltés entre otras obras de los autores Luisma Soriano, Harold Pinter, Fulgencio M. Lax .
En la actualidad colabora con otros directores de escena y confía en el talento emergente.