TRAMA TEATRO es una compañía de teatro murciana formada por profesionales de las artes escénicas, la música y la literatura que trabaja permanentemente en la búsqueda de la calidad y la excelencia.

Desde su fundación en 2008 por la actriz y directora de escena Pepa Castillo, Trama Teatro ha apostado por la creación de obras icónicas del realismo, teatro del absurdo y teatro de vanguardia siendo su insignia escénica la integración del cine en escena, el simbolismo y la sencillez.

Desde 2018 coproduce junto a nuevos creadores con los que comparte la esencia de las ideas, la intensidad y el interés por las últimas tendencias teatrales, entre ellos Emilio Manzano o Irene Caja.

TRAYECTORIA

TRAMA TEATRO nace como una compañía que combina en sus propuestas textos originales con un lenguaje escénico propio puesto al servicio del drama más actual.

 

La última creación escénica es Locos de Amor de Sam Shepard. Fue estrenada el 25 de enero de 2020 en coproducción con el Teatro Circo de Murcia.

 

Próximamente el 27 de Marzo de 2021 en el Auditorio Municipal de Algezares Miguel Angel Clares

si la situación sanitaria lo permite.

 

En la trayectoria  de la compañía destacan:

  • La Perrera inspirada en “Reservoir dogs” de Q. Tarantino estrenada en 2014 (obra en gira) en coproducción con el Centro de Artes Escénicas de Beniaján (Murcia) premiada en Dirección escénica e interpretación en el Festival Internacional de Teatro de Roquetas de Mar (Almería) 

  • La Culpa de todo la tiene War Disne,Y? del creador y director Emilio Manzano estrenada en 2018 en coproducción con el Teatro Circo de Murcia (obra en gira)

  • El Vendedor de Fulgencio M. Lax estrenada en 2016 en coproducción con el  Teatro Romea de Murcia, premiada en los Premios Azahar de las Artes Escénicas de la Región de Murcia (Mejor Dramaturgia)

  • El Amante de Harold Pinter con los actores portorriqueños Alejandra Ramos Riera y Heriberto Feliciano Rodríguez estrenada en el Teatro Bernal de Murcia 2012

  • Lo más profundo basada en textos del dramaturgo Luisma Soriano estrenada en el Centro Parraga de Murcia 2011, premio al mejor reparto en el Festival de Teatro La Nucía (Alicante)

  • En la soledad de los campos de algodón de Bernard-Marie Koltés que se estrenó en el Centro Parraga de Murcia en 2009, premio a la Dirección en el Festival de Almansa (Albacete)

  • El Precio de A. Miller  estrenada en 2008 en el Teatro Bernal de Murcia,  obteniendo premios en numerosos festivales.

 

Actualmente la compañía trabaja tres líneas: creación de montajes propios dirigidos por Pepa Castillo y, en una apuesta por el talento emergente,  (co)producción de espectáculos de creadores con los que colabora en la dirección y distribución.

 

 

 

 

2016 Teatro Romea Murcia

EL VENDEDOR
de Fulgencio M. Lax

2011 Teatro Bernal. El Palmar Murcia

EL AMANTE
de Harold Pinter

2010 Centro Parraga  Murcia

LO MÁS PROFUNDO
inspirado en textos de Luisma Soriano

2009 Centro Parraga Murcia

EN LA SOLEDAD DE LOS CAMPOS DE ALGODÓN 
de Bernard-Marie Koltès

2008 Teatro Bernal. El Palmar Murcia

EL PRECIO
de Arthur Miller

DISTRIBUCIÓN

+34 633 87 89 42 

tramateatrodistribucion@gmail.com 

DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN 

+34 696 464 546

tramateatro@gmail.com

  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo